largo era el tiempo que esa parejita llevaban juntos. sin embargo, largo no siempre es sinónimo de dicha.... largo suele ser sinónimo de aburrido. aburrido como la falsa paz entre dos guerras. aburrida y funcional como una flor de plástico que vive para siempre porque nunca conoció la vida. él y ella tenían muchos intereses en común que los mantenían juntos.
intereses sí, entereza no.
estaban ya lejos de estar enteros: las palabras fuertes no estaban esculpiéndolos, sino mutilándolos. eran enemigos pero en un mismo bando: ambos querían compañía y les daba miedo irse de aquel nido herido, de esa enlodada trinchera. temían ser encandilados por un brillo de afuera, un brillo que les iluminara sus vergüenzas y secretos, y por eso mismo, iluminarles un camino de salida, una pista sincera al irremplazable verdadero amor. con tal de no ver sus secretos, evitaban también marchar a la salida.
eran enemigos pero de un mismo bando: tenían miedo y el miedo los tenía juntos. Besos y líquidos eran ahora lujuria y status quo. para poder sobrevivir ante la lejanía de sus sueños rotos y lejanos, hacía muchos besos atrás habían asesinado el cariño, ahora carroña, cadáver que habían decidido no sacar de su jardín de flores de plástico. el aroma de las mentiras que en silencio se decían cada uno a sí mismo empezaba a apestar tanto, que ya nadie quería verlos juntos francamente hablando, .....aunque sí los querían ver juntos, socialmente hablando. doble traje del emperador.
las escasas bellas baladas de amor puro, tierno, humilde, tranquilo y espontáneo las oían él y ella por separado, sin darse cuenta. pero, como tarde o temprano sucede en toda guerra, uno de los dos sucumbe primero. y en este caso, el otro, el que pierde de segundo lugar, lamenta no haber perdido antes: su enemigo ya está más cerca del camino de salida.
- No para Innita -