Mi mamá sigue repitiéndome que con girasoles no se cambia este país.
Y yo no se decirle más que: "Yo no espero que Mockus cambie el país, sino que construya las bases para hacerlo", que es lo que dice todo el mundo.
Eso también habría cabido en las camisetas y en los afiches. Porque al menos él si sabe intentarlo. Y quizás lo que le haga falta al país sea eso: un viejo que además de corrido, es verde biche, y que sería capaz de ponerle el culo a la adversidad las veces que haga falta con tal de que un pueblo muerto de un hambre que ya trasciende lo físico, se sonría aunque no esté siempre de acuerdo.
No estoy de luto por la brillante oportunidad que perdimos, si es que es esa la razón. Más bien me cabrea y me decepciona la gente que predica de un hombre como Santos que ni los tacones se embarraría por bajar a formar parte del resto de nosotros. Lo único que le agradezco a Uribe es que pueda viajar en bus por las carreteras del país. Pero por todo lo demás, nos han embrutecido el progreso y las mejoras selectivas, dejandonos ver especialmente las cosas que se mostrarían en un catalogo de turismo.
Si bien es cierto que cualquier opinión que yo pueda generar sobre la política es del montón, y hasta calcada, la de aquellos que votan por un candidato del que nadie (creo que ni quienes le votaron) espera nada innovador no está muy lejos de ser una jugada guiada por miedo a lo que no se ha probado, que en esta ocasión, habría gustado a más de los de siempre.
lunes, 31 de mayo de 2010
sábado, 29 de mayo de 2010
Complicar lo fascinante es falsificar lo pleno del momento
Ya no creo que las sensaciones estén hechas para transcribirse. Las ideas sí, pero no lo sentido, no las emociones; lo creo precisamente porque esa parte de la escritura es la que me toma el pelo, y si lo único de lo que puedo estar segura cuando me siento liviana al mirar por la ventana de un bus en movimiento al que me subí esperando que me dejara casi en la puerta de mi casa, es que complicar lo fascinante que me pareció el hecho de cuan fácil me sobrecogía el paisaje que se borraba a 76 Km/h por querer hacer de ello una experiencia trascendente, es falsificar lo pleno y memorable del momento.
miércoles, 26 de mayo de 2010
Skin is Cold
Heme aquí de nuevo, tratando de llamar tu atención. Es tarde. Estás lejos y da lo mismo lo que haga, porque me voy mañana y no pudimos hacer nada hoy. Porque no hay nada que hacer, ademas de querernos.
sábado, 22 de mayo de 2010
viernes, 21 de mayo de 2010
Nada ha cambiado
No solo esta ciudad no duerme; En cualquier parte del mundo tendré mala orientación, y necesidad de miradas y caricias que ni en mis sueños más náufragos soy capaz de vivir.
Ha pasado el tiempo justo
para saber que ha sido demasiado.
jueves, 20 de mayo de 2010
Autocompadeciéndome
Si se comprobara que realmente todos los problemas de nuestra vida se dan por falta de amor materno, se explicaría practicamente todo.
domingo, 9 de mayo de 2010
Colorín Colorado
No quiero cerrar las cosas solo con esa canción rosada. Pero siempre son más las cosas que no quiero. No importa. No quiero suprimir el blog, pero tampoco quiero seguir anclada en esta mierda de espiral. Ojalá se me olvidara todo. Fin.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)