jueves, 30 de julio de 2009

Loathe

La verdad es que te odio porque pudiste seguir viviendo, y mejor, sin mi.
Y a mi se me murió algo cuando me fui y vi que no iba a poder volver.

miércoles, 22 de julio de 2009

Veinte y Dos # 16

Es curioso que casi todo es como al principio, cuando las miradas esperaban ser testigos de que llegaríamos lejos y las sonrisas antes, durante y después de un beso eran breves y plenas. Que cuando te lo propones me erizas la piel y yo genero un cosquilleo sobre tus hombros. O aun mejor, saber que lo ideal es posible.
Casi, porque después de cualquiera que sea el tiempo que hemos sumado, ciertas cosas han perdido lustre, o se han agrietado y desgarrado, y no pueden cubrirse del todo
Casi, porque hemos cedido todo, exhibido todo, dispuestos a cualquier cosa
Casi, porque no puedo decir que sienta lo mismo que aquel primer sábado de helados de mandarina y besos con problemas de aterrizaje. Porque siento más, siendo este solo el presente.

Creces y Pesas


Soy la sombra de alguien que nunca existió
y mi vida es una película que no he visto;
Y tengo una ligereza de corazón
que me impide ser realista.

Soy la de la sonrisa triste, mirada
ausente, y pasos repetidos;

La que ni es niña ni es mujer.

La que en otra vida fue una nube dispersa, uno y todos lo colores, el lado oscuro de la luna, un vals, una ola del mar, una caricia o un parpadeo; algo efímero, diáfano y contradictorio.

De adentro hacia afuera, y de tripas corazón. Un mercado negro de ilusiones partidas en pedazos impares, distribuidos desinteresadamente sobre los momentos
enterrados en mi semblante pálido.

martes, 21 de julio de 2009

La Mar


Notar que el océano es inabarcable aun de frente.

En el horizonte se extiende el sentimiento de perseguir lo que se ha ido; Las olas llegan a tus pies con una espuma de sabor turquesa; Chocan trayendo consigo los recuerdos malsanos de tu vida, aquellas cosas que te dijiste a cierta edad deberías dejar atrás; Tal vez debes ser como aquellas cosas que el mar ha diluido en su arrastrar. Pero como olvidar lo que recuerdo al venir, si fue amor y nada menos lo que me indujo aquel atardecer; un atardecer que se puede comparar con lo efímero de la felicidad. Pensar que al alba siguiente solo encontré respuesta en zarpar al lugar donde el amor huyo, donde sé que se oculta el sol. Y aun entonces, buscar el camino para volver a ver aquellos ojos y ponerlos en otro atardecer más.

El atardecer es, por donde lo veas, una alegría que se te escapa a los sentidos, hundiéndose en esa oscuridad a la que nunca podrás llegar. Nadie nunca debió tratar de dictarnos lo que el amor es en la vida. Es como el mar, un amigo traicionero que solo te deja ver una parte de si mismo; como la fuerza que tenían sus susurros desarmándose en mi espalda; que el viento en la bahía siempre transporta de esa manera los pensamientos obvios; que aquellas líneas que dibujaba su sonrisa en mi memoria, no eran más que marcas del paso del tiempo, que cuando se dejan caer sutilmente sus esquinas, dejan surcos al arrastrar; que el blanco se ve mas blanco de lo que debe, porque las almas en estas esquinas del universo salen a oler los resquicios del mar. Pero para mi fue amor, y aun sabiendo que no lo sería luego, lo amé.

Amo aquellos ojos pardos, tu aroma estelar, tu actitud pícara. El universo se reduce a los dos estando tan cerca. Tu forma de invitar a las olas a romper la línea de tu andar. Tu piel dura, morena y encendida. Tus labios de durazno. Tus ojos los astros que dan luz a los míos. Tu pecho vibrante, de sabor matinal, tus hombros a pimienta, tus manos manzanas verdes, tu cabeza la coraza de las cosas que deseo, tus orejas de café, tu espalda el alfiletero de mis manos inquietas, tu cadera enredada entre mis piernas, tus piernas confundidas sin ser torpes, tu alma el mar que alcanzo a divisar, que me permite soñar sin temor. Tú, perforándome la vida.

viernes, 17 de julio de 2009

Tansimplecomoeso

Ya no duermo, y creo que es porque inconscientemente sé que si sueño sólo veré aquellas cosas que niego desear peligrosamente cerca.

Pero no dejarán de ser solo eso,
Solo sueños

domingo, 12 de julio de 2009

SixUnderground

Casual, van pasando las palabras y voy pensando "que no me duela"; pero que putas, todo lo que tengo dentro que te emana, duele. Si, me dueles, y es mi culpa. Ahora a lo mejor no lo vale, te lo dije ¿no? "me cambiaste la vida (mas de una vez, en mas de una forma)". Los celos mas hijueputas y el amor mas sobrenatural que he sentido...que fueras del mismo sexo nunca fue un obstáculo en mi conciencia. No, tu llegaste mas allá, rompiste todo lo que encontraste a tu paso y en par patadas, figurativas claro, de esas que siempre has tenido ganas de darle al mundo y a la realidad, me pintaste la vida de otro color, uno que no conocía, uno que se veía en la raíz de tus pestañas y por el filtro de tu cabello rojo nº 6. Para que negarlo, sentí el piso desvanecerse, junto con la silla y un peso muerto en mi, que estoy temblando y no es por frío, que sequé la nocheliquida porque no era igual sin ti, porque ya no podías ser mi musa. No puedo imaginarme en tu lugar, no es fácil entrar en tu mente, pero te preguntaste porqué? Si quieres saberlo, es porque le ponías mas atención, y por alguna razón animal, odiosa, egoísta y grotesca, no pude soportarlo. Compartirte no estaba en mis planes. Si no querías saberlo, digamos que lo hago porque me debo a misma una explicación; alejé tus cosas, lo tangible de tu cariño, no quería cerca más nada que pudiera hacerme sombra del fantasma que ilusamente construí a tu alrededor, fui una estúpida, siempre lo he sido, y a lo mejor a tus enseñanzas indirectas debí ponerles mas cuidado: "entregar el corazón no sirve pa' ni mierda." Escencialmente en este caso.
Creeme si te digo que intenté no alejarme, que hice todo cuanto pude por desanudar mi infantil necesidad de tu cercanía, de ese aroma que sentí hasta el final y que aun me marea y me hace tambalear, del cariño y las promesas que no pude hacer prevalecer, siento que te traicioné (pero también siento que me traicionaste); lamento mi desición. Nunca he dejado, ni creo poder dejar de hacerlo.
Hay muchas cosas que quiero decirte, muchos abrazos que quiero darte...y aun si solo pudiera darte silencios, ya sabes que hablar no es lo mio, ojalá pudiera hacerte ver que te extraño y que no he podido dejar de quererte, que aunque el esmalte se caiga de la corteza, siempre voy a estar marcada por tu existencia en mi vida, que me gustas como eres, que espero no te operes la nariz o dejes de bailar con un brazo en el aire, ni dejes de odiar sin odiar, amandolo todo, pervertiendolo todo, pintando el mundo con colores sin identificar, escribiendo azul con tilde en la u, ahuyentando el tiempo y..........................................................................

Ya no se me ocurre nada mas, pero
nota que soy sincera, y si no
Duerme bien, cierra la ventana, brilla entre las nubes.

martes, 7 de julio de 2009

jueves, 2 de julio de 2009

La Gravedad Todo lo Puede

No puedo dormir, mi garganta sabe a humo y a alquitrán, destellos rojos me marean
Se me perdió la noche, se me acabó el olvido, quiero que todo sea como antes
y ser la lengua de una almeja pordiosera
Me duele el estomago, me ahogo en las ganas de otra piel, y no hay nadie, todos duermen excepto las montañas y yo
Deliro
Quiero huir, al trópico, saber donde tengo los pasos, beber de un charco de luz que despida el mercurio en las calles de mi inconciente perturbado

No puedo licuar mis prejuicios
No consigo ser, solo, yo, misma
Ni siquiera pude ser breve

miércoles, 1 de julio de 2009

Whatever words i say







It was that kind of a dream,
Where all trees are oaks
And all birds are blue
And I do thought everyone was you.